|

Terra triplica su aporte al Programa Mundial Alimentos (PMA) para merienda escolar

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4469″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Terra triplica su aporte al Programa Mundial Alimentos (PMA) para
merienda escolar

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»4437″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_single_image image=»4430″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_single_image image=»4470″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Durante el desarrollo del curso, asistieron en calidad de observadores, representantes de organizaciones como ser OEA, Embajada Americana y de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

Fundación Terra en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) suscribieron un convenio para garantizar la merienda escolar en 42 escuelas y centros pre básicos que pertenecen a las zonas de influencia de Fundación Terra y los proyectos de energía renovable de Grupo Terra en Honduras.

Por décimo tercer año, Fundación Terra respalda al PMA en sus esfuerzos para contribuir a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de la niñez hondureña y reducir sus índices de desnutrición.

Este año se incrementó la cantidad anual de raciones a entregar a 232,200 para brindarle merienda de alto valor nutricional a un total de 1,418 niños y niñas. En los últimos 12 años de apoyo continuo, Fundación Terra ha entregado 1, 292,380 raciones, aportando a la alimentación de 9,619 niños y niñas en edades preescolar y escolar.

El convenio firmado es vigente hasta mayo 2018 y se ejecuta en los departamentos de Atlántida, Choluteca, Colón, Francisco Morazán, Valle y Yoro.

Durante el evento, Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Fundación Terra, expresó que: «En Fundación Terra, a través de nuestros programas buscamos mejorar la calidad de la educación prebásica y primaria contribuyendo a la salud y nutrición, componentes indispensables para el buen rendimiento escolar. Para nosotros es importante poder aportar a que la niñez hondureña tenga acceso a alimentos que le permitan desarrollarse adecuadamente y tener las energías para estudiar y estar física y mentalmente activos».

Igualmente añadió, «Agradezco al PMA por permitirnos trabajar en conjunto con ellos y en particular, a la señora Pasqualina Di Sirio, por su invaluable labor a favor de la niñez hondureña durante todos estos años como representante del PMA en nuestro país. En nombre de Fundación Terra, aprovechamos este momento para reconocer los importantes logros en su gestión durante 4 años en Honduras y le deseamos muchos éxitos en sus nuevas asignaciones».

Este importante evento contó con la participación de 60 niños y niñas del recién inaugurado centro prebásico «Abejitas del Carmen» de la colonia Astanzuela en Tegucigalpa, quienes recibirán por primera vez su merienda escolar. Los alumnos junto con Fredy Nasser, entregaron un reconocimiento a la gestión administrativa de Pasqualina Di Sirio.

Fundación Terra, organización de proyección social, es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra y sus empresas, enfocada en la creación de valor a través de la educación en nuestras comunidades.

Por su parte el PMA es la agencia de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es proporcionar asistencia de emergencia y desarrollo para erradicar el hambre y la pobreza en comunidades con mayores índices de pobreza e inseguridad alimentaria.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row]