Apoyando a la educación, contribuimos con el futuro de nuestros jóvenes

Apoyando a la educación, contribuimos con el futuro de nuestros jóvenes

Nuestro Proyecto principal en el pilar de Educación es El Centro Vocacional El Mochito (CEVEM), que surge como una iniciativa de la empresa American Pacific Honduras (AMPAC), miembro del Grupo Nyrstar, en alianza estratégica con La Iglesia Católica de las Vegas, Cruz Roja y la Municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara para formar la Fundación para la Promoción Educativa El Mochito (Fundemochito). Esta Fundación se inauguró el 22 de Diciembre de 1998 y ha operado continuamente desde el mes de Febrero del 1999 hasta la fecha. El CEVEM nació para atender jóvenes de escasos recursos económicos y en alto riesgo social. El CEVEM ofrece carreras técnicas en soldadura, electricidad, minería, corte y confección, minería con énfasis en topografía, geología y laboratorio químico. Adicionalmente ofrece clases de inglés técnico, computación, educación ambiental, ética y valores. Este proyecto integra al mismo tiempo la formación humana y el programa “Educatodos”, que permite obtener conocimientos académicos hasta el noveno grado.

Recientemente se han abierto los entrenamientos en reparación de dispositivos celulares y motocicletas con una gran aceptación por parte de las comunidades.

Desde el año 2000 hasta 2016 se ha logrado atender exitosamente  2,580 jóvenes, de los cuales 2,425 han sido entrenados y 2,312 certificado en las diferentes áreas de formación técnica.

Cevem continua elevando su nivel de credibilidad y prestigio mediante una educación de calidad logrando hasta el momento posicionarse entre los primeros tres lugares en la red de CADERH y siendo el # 1 en Certificaciones a nivel nacional.

Los graduados del CEVEM, con desempeño sobresaliente ahora son excelentes técnicos que aportan valor, y optimizan resultados en sus respectivas áreas de trabajo en la región y el país.

De nuestro Twitter