Químicas Handal

 
La industria de la semana:

Químicas Handal

Nombre de la empresa:

Químicas Handal de Centroamérica S.A. de C.V.

Químicas Handal de Centroamérica es la empresa líder en fabricación y comercialización de productos para el cuidado del calzado en la región centroamericana, la cual se destaca por la alta calidad de sus productos y servicios, y la fabricación integral de sus propios envases metálicos y plásticos. Químicas Handal ha trabajado siempre bajo una proyección visionaria.

Desde 1968 Químicas Handal se proyecta al mercado nacional con productos farmacéuticos bajo las marcas RAYO y RASQUISAN. Luego que Honduras se retirara del mercado común centroamericano en 1969, la empresa identifica la línea de betunes para zapatos como un producto clave para su futuro, lanzando la marca DIAMOND, logrando una gran aceptación por parte del consumidor y afianzando a la empresa dentro del mercado local. En 1975 comenzó la fabricación de envases de hojalata para betún e impresión de lámina, convirtiéndose en la empresa mejor integrada productivamente para esta línea de productos en Centro América y el Caribe. En los años 80´s, Químicas Handal comienza a exportar sus productos al área centroamericana, logrando un amplio reconocimiento como empresa líder en su rubro. En 1986 se firma un acuerdo de licencia con la marca número uno en la categoría de cuidado del calzado para fabricar y comercializar sus productos para todo Centroamérica, el cual luego se extiende a México y El Caribe.

Como resultado del gran éxito y trabajo, en el año 2003 Sara Lee Corp. nos designa SUPLIDOR DEL AÑO y en el año 2004, el gobierno de la república de Honduras nos distingue con el “Premio Presidencial al Exportador”. A mediados del 2006, Químicas Handal logra la certificación ISO 9001:2000, afianzando su liderazgo regional y proyectándose como una empresa con altos estándares de calidad. En el año 2008 Químicas Handal inaugura una planta moderna de envases metálicos con una alta capacidad de producción y una altísima calidad. Ese mismo año, el gobierno de Honduras nos vuelve a premiar con el “Premio Presidencial al Exportador”. En el año 2018 se logra la certificación ISO 9001:2015 y se le otorga el “Premio Orquídea Empresarial al Exportador.”

Químicas Handal tiene claro que el éxito de un buen negocio recae sobre los hombros de su Recurso Humano, por ello nuestros colaboradores son conscientes de la importante responsabilidad que conlleva enfrentar un mercado de más de 54 países, con productos de fabricación nacional, mediante los cuales se proyecta la calidad de trabajo hecho en Honduras.

¡Estamos orgullosos de llevar el logo de MADE IN HONDURAS en nuestros productos a más de 54 países en 4 continentes!

Productos y servicios:

Químicas Handal produce y comercializa productos para el cuidado del hogar y personal, principalmente productos para el cuidado del calzado en diferentes presentaciones, tintes para cuero, ungüentos para el resfrío, bálsamos para dolores musculares, velas naturales y aromáticas, entre otros. Además de nuestras marcas Diamond, Chemicol, Rayo, Rasquisán, Velas San Pedro y Novaluz, también maquilamos marcas privadas para más de 50 países alrededor del mundo.

Contacto:

Teléfono:
+ (504) 2617-8700
Correo:
info@quimicashandal.com

 

Últimas noticias

Comunicado | Emergencia Nacional
COMUNICADO 03.09.2020

De nuestro Twitter