Pronunciamiento

La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) actuando como representante del Sector Industrial a nivel nacional, se permite comunicar a la población hondureña lo siguiente:

1. El día 30 de diciembre del 2013 se publicó en el diario La Gaceta el Decreto 278-2013 cuyo  Artículo 10 reforma el artículo 25 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR).  Esta reforma ocasionaba problemas en el concepto del pago de tributación por dividendos para las personas jurídicas, ocasionando una doble y hasta una triple tributación de impuestos.
  2. El Sector Privado gestionó ante el Gobierno la modificación de dicho Decreto que representa una dificultad para todas las personas naturales y jurídicas que están obligadas al pago tributario.
  3. Felicitamos al Congreso Nacional por el Decreto aprobado el 25 de noviembre del 2014 donde se reforma el Artículo 25 de la Ley de ISR, Gracias a la cual se elimina la doble tributación de las personas jurídicas y  se facilita la inversión y la generación de empleo.

Tegucigalpa, 27 de Noviembre, 2014