|

Monitoreo Económico (Semana del 20 de mayo)

monitoreo-economico-2013-20mayo-(580)

Costa Rica:

Esta semana el Congreso de Costa Rica aprobó en primer debate el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), lo que fue calificado por el gobierno como un “paso importante” para este país, informaron hoy fuentes de la Asamblea Legislativa.

Guatemala:

Economía de Guatemala crecerá 3,5% en 2013. Las proyecciones de la Junta Monetaria contemplan que el PIB de 2013 alcance los 221.511 millones de quetzales (unos US$27.688 millones), lo cual implica un crecimiento de 7.398 millones de quetzales (US$924 millones) más que el de 2012.

Nicaragua:

El Gobierno de Nicaragua propuso esta semana a la Asamblea Nacional mantener hasta el año 2015 un subsidio en la tarifa de energía eléctrica a más de 680.000 clientes domiciliares que consumen menos de 150 kilovatios al mes.

Honduras:

Dinant conquista mercado dominicano. El presidente de Corporación Dinant, Miguel Facussé, quien estuvo recientemente en República Dominicana acertó que la empresa está alcanzando ventas que superan la decena de millones de dólares al año y han podido identificar las grandes oportunidades que el mercado tiene para el resto de sus productos.

Panamá:

La agencia Fitch Ratings ratificó su calificación BBB para la deuda de largo plazo en moneda extranjera y local de Panamá, adjudicándole una perspectiva estable. “Las calificaciones de Panamá están apoyadas en un sólido desempeño del crecimiento económico, explicó Fitch.

El Salvador:

Transportistas analizan bloqueo económico a El Salvador. La medida del bloqueo depende de los avances de la Asamblea Legislativa de El Salvador. Héctor Fajardo, vicepresidente de la Federación de Transportistas Centroamericanos (Fetransca), dijo que “»estamos coordinados con todas las gremiales para llevar a cabo el paro, si las autoridades no realizan los cambios».

La Republica Dominicana:

Comisión Aeroportuaria sesiona con miras a cumplir meta de atraer 10 millones de turistas. Con el propósito de que el país reciba diez millones de turistas por los aeropuertos dominicanos el director ejecutivo del departamento Aeroportuario, convocó una reunión con la intención de fortalecer y ampliar la cooperación pública –privada para impulsar el sistema aeroportuario.

…………………………………………………………………..

[button color=»#COLOR_CODE» background=»#COLOR_CODE» size=»medium» src=»https://www.andi.hn/wp-content/uploads/2013/05/Monitoreo-Economico-Semanal-20-de-Mayo-MAPA.pdf»]Descargue aquí[/button]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *