La profesionalización de los candidatos a socios, directivos o empleados

Seminario / Taller

LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS CANDIDATOS A SOCIOS, DIRECTIVOS O EMPLEADOS

«La inevitabilidad en las empresas familiares y como resolverla anticipadamente»


Dirigido a:

Miembros de la nueva generación que están o estarán en el gobierno de la empresa familiar o el grupo familiar empresario. (Jóvenes herederos entre 18 y 35 años de edad que sean parte de familias empresarias, no es condición para los participantes estar trabajando en la empresa Familiar o ser parte de la sociedad).

 

Objetivos:

Crear un espacio de entendimiento y aprendizaje para los jóvenes herederos de la particular dinámica de las empresas familiares o grupos empresarios y los diferentes roles que podrían asumir; como socios, como directivos, como trabajadores, desde los diferentes ámbitos que la conforman.

 

[message_box title=»Lugar y Fecha» color=»blue»]

San Pedro Sula:

18 de noviembre de 2014
De 8:30 am a 3:30 pm

[/message_box]

Información:

[tab]

[tab_item title=»Temario«]

Módulo 1:

  • Ámbitos de comunicación y los Roles en cada uno en los ámbitos de la empresa familiar.
  • Los Roles de la nueva generación en relación a las empresas familiares.
  • La comunicación entre las generaciones. Formato eficiente.

Módulo 2:

  • Autodiagnóstico de  posición de los participantes.
  • Los Factores de mayor criticidad entre las generaciones.

Módulo 3: 

  • Sucesión del management en la empresa familia o Grupo Empresario.
  • Capacidades, Potencialidades y Restricciones. El  CPR de la Generación.
  • Plan de Desarrollo Personal.

Módulo 4: 

  • Las sociedades de hermanos y las sociedades de primos.
  • Características, beneficios y peligros de la armonía familiar y de la transcendencia de la empresa o del grupo empresario.
  • Ramas Familiares
  • Blindaje Patrimonial

Módulo 5:  

  • Proceso Estratégico de Sucesión Anticipada (PESA) y los órganos de gobierno.  Construcción, responsabilidades y derechos

[/tab_item]

[tab_item title=»Metodología«]

Se aplican caso práctico y en el método de «rol playing», en el que los asistentes asumen los diversos papeles de la familia y miembros de los Consejos de Familia, Consejo Directivo , viéndose, por tanto, involucrados desde el primer momento en toda la complejidad de los órganos de gobierno de la empresa familiar.

[/tab_item]

[tab_item title=»Instructores«]

ROBERTO BAZAN

  • Presidente de la Asociación para el Fortalecimiento de la Empresa Familiar  (AFEF), entidad Argentina conformada por especialistas en la consultoría específica para la trascendencia de las empresas de familia.
  • Director Fundador de  Roberto Bazán Consulting, Consultoría específica para  empresas familiares.
  • Consultor internacional especializado en la aplicación de procesos de sucesión, elaboración de Protocolos de familia y la implementación de Gobierno Corporativo  en empresas familiares. Con 23 años de experiencia.
  • Creador del sistema PESA – Proceso Estratégico de la Sucesión Anticipada que se ha implementado en más de un centenar de empresas familiares en Argentina  y Honduras.
  • Docente y conferencista sobre temas vinculados a la empresa  familiar para diversas instituciones en América Latina.

MICHELLE VAQUEDANO

  • Directora /Fundadora  RM Consulting empresa asociada Roberto Bazán Consulting.
  • Supervisión y Monitoreo, Proyecto  Familia Empresarial auspiciado por BID (Construcción  de 100 Protocolos de Familia).
  • Gerente de Cuenta Corporativo en Institución Financiera Internacional.
  • Gestor de Crédito, Programas del Export Import Bank (USA)/ Banco intermediario Plus International Bank.
  • Consultora de la Cooperación Técnica Alemana. PROMYPE/GTZ
  • Conferencista sobre temas vinculados a la empresa  familiar para diversas instituciones.
  • Máster en Finanzas
  • Diplomado en Gestión de Empresas Familiares

[/tab_item]

[tab_item title=»Incluye«]

  • Presentación del Taller.
  • Autodiagnóstico de la nueva generación.
  • Guía de Reconocimiento de su Empresa Familiar.

     

  • Documentos complementarios «Órganos de Gobierno en empresas de familia».

[/tab_item]

[tab_item title=»Inversión«]

  • Socios ANDI: L. 3,200.00
  • No Socios: L 3,500.00

Realizar un solo pago a las cuentas de la ANDI:

  • Depósito Banco Atlántida Cuenta No: 001100227642 (En Lempiras/Cta. de Ahorro)
  • Cheque a nombre de: Asociación Nacional de Industriales.

[/tab_item]

[tab_item title=»Información«]

Para mayor información puede contactar a:

Tegucigalpa:

  • Sagrario Santos
  • ssantos@andi.hn
  • Tel: +504 2271-0083/84

[/tab_item]

[/tab]


[button color=»#ffffff» background=»#0099ff» size=»large» src=»https://docs.google.com/forms/d/1JIbQ5T_nFmIgkUODCqCl5e5FrxXnKXRjfi3iQImXSQA/viewform?usp=send_form»]Llene el Formulario de Pre-Inscripción aquí »[/button]

* De no contar con la cantidad mínima de los participantes, se reprogramará la fecha; o bien se devolverá la inversión realizada.