Gildan donará U.S. $3.5 Millones a Proyectos Sociales en Honduras

Los fondos se distribuirán a través de FUNDEIH (Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras).
Los fondos de la donación financiarán proyectos relacionados a educación, salud, calidad de vida y vivienda en la Región Norte del país.


Montreal, 4 de marzo de 2015 – Gildan Activewear Inc. (GIL: TSX y NYSE) anunció hoy que donará la totalidad de un fondo que recibirá de parte del Gobierno de Honduras de más de U.S $3.5 millones (más de 74 millones de Lempiras). El fondo completo será donado a proyectos sociales seleccionados por Gildan, así como otros proyectos designados en colaboración con FUNDEIH (Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras) y el Despacho de la Primera Dama de Honduras. Gildan seleccionó cuatro proyectos clave orientados a mejorar la educación y servicios para la salud en la región Norte de Honduras, donde están ubicadas sus operaciones, y a facilitar el acceso a vivienda para sus empleados.

GildanEsta iniciativa sin precedentes en Honduras para el sector privado, está siendo financiada a través de fondos que Gildan recibirá del Gobierno de Honduras en conexión a su participación en el programa de empleo llamado “Con Chamba Vivís Mejor”. “El impacto positivo de Gildan en la creación de trabajos en el país nos permitió, como parte de este programa, recibir un fondo especial de parte del Gobierno, el cual hemos decidido redistribuir enteramente a proyectos de educación, salud y vivienda, los cuales creemos tendrán un impacto significativo en las comunidades donde viven nuestros empleados”, explicó Benito Masi, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura de Gildan. “Solamente en 2014, Gildan generó más de 7,000 empleos en Honduras, convirtiéndose en el principal empleador en el país dentro de este programa”, agregó.

La mayoría de los fondos serán invertidos en los siguientes proyectos clave:

  • El programa de becas Dejando Huella del Instituto Politécnico Centroamericano (IPC), un líder en educación técnica en Centro América y que fue creado por iniciativa de Gildan en 2005. La donación será destinada a becas de estudio por un periodo de dos años para beneficiar aproximadamente 1,200 estudiantes de familias con bajos recursos, quienes tendrán la oportunidad de optar a estudios técnicos sin ningún costo. Esta contribución representa el décimo año consecutivo de apoyo que Gildan ha brindado a esta institución.
  • La expansión del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela en la ciudad de San Pedro Sula, donde reside una parte importante de los empleados de Gildan. Más de 16,000 nacimientos ocurren en este hospital cada año y aproximadamente 800 consultas médicas por día.
  • La remodelación de la Guardería de la Colonia López Arellano en la comunidad de Choloma, donde está ubicado el complejo textil más grande de Gildan, con el fin de mejorar la cobertura y calidad de los servicios que se brindan a los aproximadamente 100 niños que atienden esta institución a diario.
  • Un programa de vivienda, el cual beneficiará directamente a aproximadamente 200 empleados de Gildan. La Compañía desarrollará los criterios para el funcionamiento de este programa y serán comunicados posteriormente.

 

Con el apoyo de la Primera Dama, Ana García de Hernandez, Gildan seleccionó otros proyectos que recibirán el resto de los fondos:

  • Programas de protección infantil desarrollados en colaboración con UNICEF para proveer asistencia a niños que viven en comunidades de alto riesgo, expuestos a violencia, explotación y abuso.
  • Un número de escuelas serán seleccionadas por Gildan y FUNDEIH para mejorar las condiciones de sus baños sanitarios y ofrecer un ambiente más saludable para los alumnos.
  • Un número de actividades culturales serán desarrolladas e implementadas en las comunidades de alto riesgo como un mecanismo para prevenir la violencia en la juventud.
  • Centros para ofrecer actividades recreativas para personas de la tercera edad serán construidos.

Los fondos invertidos en estos proyectos serán auditados por una firma internacional.

“Quisiéramos animar a otras instituciones claves tanto de la industria textil, como de otras industrias, a que también reinviertan los fondos que recibirán del gobierno como parte del programa Con Chamba Vivís Mejor para mejorar las condiciones de vida en Honduras,” agregó el Sr. Masi.

Con más de 27,000 empleados en Honduras, Gildan se encuentra entre los empleadores privados más grandes del país, donde la mayoría de sus instalaciones de manufactura están ubicadas. A través de los años, Gildan ha sido un contribuyente clave al desarrollo de la economía local de Honduras por medio de su importante inversión de capital en instalaciones de vanguardia, constante creación de empleos, condiciones superiores de trabajo y brindando apoyo a los comercios locales, así como inversiones continuas en proyectos sociales de la comunidad local, los cuales tienen un impacto en el bienestar de las personas y la educación.

Sobre Gildan

Gildan es un suplidor líder de prendas de vestir básicas de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La compañía vende sus productos en una cartera diversificada de marcas propias incluyendo las marcas Gildan® y Gold Toe® y sus extensiones de marcas, así como las marcas Anvil®, Comfort Colors®, Secret®, Silks® y Therapy Plus™. La Compañía también cuenta con las licencias de calcetines para Estados Unidos de las marcas Under Armour® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas de Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia Pacífico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a una amplia gama de minoristas en Estados Unidos y Canadá. La Compañía también produce para una selección de marcas de consumo globales líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones verticalmente integradas, de gran escala, altamente eficientes, situadas principalmente en Centroamérica y la Cuenca del Caribe para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y minoristas. Gildan cuenta con aproximadamente 43,000 empleados en el mundo y está comprometida a establecer prácticas laborales y ambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa puede encontrarla en el sitio web corporativo www.gildan.com y www.gildangenuinamentecomprometida.com, respectivamente.

 

Sobre “Con Chamba Vivís Mejor”

“Con Chamba Vivís Mejor” fue creado en Honduras a través del Decreto Ejecutivo PCM-04-2014, con el objetivo de crear condiciones para “insertar en el mercado laboral a población desempleada en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social.” Como incentivo por participar en el programa, el Gobierno reconoce a toda empresa el pago de la mitad del salario mínimo que cada empleado contratado haya percibido durante sus primeros tres meses de trabajo y hayan logrado un empleo formal o permanente.

 

CONTACTOS:

[toggle_box]
[toggle_item title=”Gildan Relaciones con los medios
Oficina Corporativa” active=”true”]

Anik Trudel
Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas

Tel: (514) 340-8919
Correo electrónico: atrudel@gildan.com

[/toggle_item]
[toggle_item title=”Gildan Relaciones con los medios
Honduras” active=”true”]

Claudia Sandoval
Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa

Tel: (504) 2669-6638
Correo electrónico: csandoval@gildan.com

[/toggle_item]
[/toggle_box]

 

De nuestro Twitter