La ANDI con la aprobación de la Junta Directiva, ha definido como uno de los objetivos estratégicos, impulsar políticas, programas, proyectos y acciones encaminadas a alcanzar el ahorro y uso eficiente de la energía y una mayor utilización y aprovechamiento de las fuentes de energía renovable en nuestras empresas afiliadas.

Como pilar fundamental de este objetivo hemos definido la creación del Comité Industrial de Energía (CIEA) de la  ANDI, conformado por representantes de empresas e instituciones líderes en este tema tan importante para fortalecer la competitividad empresarial.

El objetivo principal del Comité Industrial de Energía es asegurar y fomentar la competividad de la industria a nivel nacional e internacional asegurando el acceso a energía de calidad y con costos competitivos. El Comité como representante institucional en el tema se enfoca en:

  • Elaborar propuestas y realizar lobbying político
  • Fomentar servicios a las empresas
  • Fomentar la innovación tecnológica
  • Ser enlace entre los diferentes actores en el tema

Para fortalecer el sector industrial en junio 2012 se firmó un acuerdo de cooperación entre la Cooperación Internacional Alemana (GIZ) programa “Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Entre otras actividades la ANDI a través del CIEA con el apoyo del Programa 4E realizó en mayo 2012 el curso “Experto Internacional en Gerencia de Energía”, basado en la Norma Internacional ISO 50001, brindado por la prestigiosa empresa de certificación DQS de Alemania.

Memorias del Comité Industrial de Energía CIEA

Información

Sitio de Interés

 

[divider scroll_text=””]

 

Contacto: Lilian Morazán
Correo: lmorazan@andi.hn
Reuniones de Comité: Cada segundo jueves del mes de 9:00 am a 11:00 am

Write a comment