El mejoramiento continuo de la industria a nivel mundial ha llevado a los países y sus empresas a una constante y más frecuente necesidad de modernización, infraestructura y procedimientos para cumplir con los diferentes estándares requeridos a nivel mundial. Uno de los aspectos que está marcando la pauta es la responsabilidad de la empresa con el bienestar de las personas involucradas en desarrollo empresarial, pues esta mayor complejidad industrial trae riesgos para los trabajadores, que aumentan la probabilidad de contingencias que pueden causar lamentables y hasta irreparables daños a los empleados, a su familia, a la empresa y a la comunidad.

La ANDI también ha entendido la importancia de promover la salud y la seguridad laboral, apegándonos al gran número de leyes, reglamentos, decretos y otros documentos legales relacionados con el tema de la Salud y Seguridad Ocupacional a nivel nacional e internacional lideradas por Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Como Asociación de Industriales de Honduras hemos decidido promover la creación del Comité de Seguridad, Salud Ocupacional e Higiene Industrial conformado por representantes de las empresas líderes en temas de Seguridad  Laboral e Higiene donde a través de este comité se promuevan iniciativas relacionadas con estos temas que beneficien las necesidades de la industria.

Objetivo: Desarrollar posturas y lineamientos institucionales en materia de seguridad, salud ocupacional e higiene industrial, que representen los intereses de las empresas socias y fomenten mejoras en su desempeño en materia de seguridad e higiene de una manera costo‐efectiva.

Beneficios de participación en el Comité:

  • Compartir prácticas exitosas y lecciones aprendidas como punto de referencia en los procesos de mejoramiento continuo de la industria hondureña.
  • Actualización en normatividad, legislación y avances tecnológicos.
  • Análisis de tendencias mundiales y documentos de consulta pública.
  • Representación efectiva ante las entidades gubernamentales.
  • Desarrollar proyectos y normas relacionadas, como respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores.
  • Conocer y analizar problemas comunes para buscar soluciones en beneficio de los sectores industriales.