3 | Salud y bienestar
4 | Educación de calidad
6 | Agua limpia y saneamiento
9 | Industria, innovación e infraestructura
15 - Vida de ecosistemas terrestres

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Los ODS son los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, cuya meta es trabajar arduamente en conjunto con todos los Gobiernos, Instituciones, civiles y particulares, para proteger el planeta, erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad para todas las personas, entre otros objetivos definidos en la Agenda 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Los 17 ODS están integrados: reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras áreas y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental. Los países se han comprometido a priorizar el progreso de los más rezagados.

Los ODS están diseñados para acabar con la pobreza, el hambre, el sida y la discriminación contra mujeres y niñas.

La creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad son necesarios para alcanzar los ODS en todos los contextos.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.