Noticias

Agroindustria de la caña de azúcar es motor de desarrollo contra la migración irregular.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La caña de azúcar en Honduras se consolidó como motor de desarrollo en la zona rural del país para frenar la migración irregular, gracias al aporte de 200 mil empleos directos e indirectos, destacaron este domingo ejecutivos.

El Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Abg. Gerardo J. Guillén, resaltó que “somos líderes a nivel nacional, en equidad de género, con trabajo para hombres y mujeres en las diferentes áreas productivas”.

Año tras año el sector azucarero concentra sus esfuerzos en la generación de empleo, con la finalidad de promover el desarrollo colectivo y apoyar a quienes mas lo necesitan; se pretende sembrar el orgullo nacional en nuestra gente y evitar que lo busquen en otra parte. 

“Estamos comprometidos a desarrollar las zonas donde tenemos presencia para ayudar a las personas y frenar la migración, las áreas rurales han sido los sectores donde más se registra pobreza, la opción que tienen es migrar a la ciudad o irse a los Estados Unidos” agregó el Abg. Guillén.

Adicionalmente, la Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazúcar), se enfoca en mejorar el bienestar social y generar desarrollo económico en esas zonas de influencia, con apoyo a emprendedores que mejoran la convivencia local a través de la promoción del liderazgo comunitario.

“Emprendedores de la zona rural han creado sus propias microempresas que le ofrecen servicios a los empleados de los ingenios, compartimos lo planteado recientemente en una reunión de la FAO, en el sentido de que para evitar migración hacia los Estados Unidos es importante desarrollar las áreas rurales”.

“Realmente estamos muy contentos en servir en esos campos fomentando proyectos de emprendedurismo para poblaciones que se encuentran alrededor de los ingenios, de esa forma el rubro contribuye a mantener las fuentes de empleo, aún cuando no estamos en zafra”, concluyó Gerardo Guillén.

Comments are closed.