|

Taller: Factores a resolver en el cambio generacional de empresas y holdings familiares

empresas-familiares

Taller

Factores a resolver en el cambio generacional de empresas y holdings familiares


Dirigido a:

  • Fundadores de empresas familiares.
  • Familia empresaria gestores o no gestores.
  • Jóvenes herederos mayores de 18 años de edad que sean parte de familias empresarias.

No es condición para los participantes estar trabajando en la empresa Familiar o ser parte de la sociedad.

Objetivos:

Posibilitar la discusión intergeneracional sobre las interrogantes:

Para la generación fundadora de la empresa o grupo empresario.

  • ¿Qué van hacer cuando se retiren?
  • ¿Pueden asumir un nuevo rol en la empresa/grupo empresario?

 

Para ambas generaciones:

  • ¿Quién debe suceder al actual líder de la empresa/grupo empresario?
  • ¿Existe una visión compartida de la empresa/ grupo empresario?

 

Para los más jóvenes:

  • ¿Están preparados para asumir el rol de socios, directivos, empleados, de la empresa/grupo empresario?
  • ¿Cómo Impulsar la profesionalización de la nueva generación?

 

 


[button color=»#ffffff» background=»#0099ff» size=»large» src=»https://www.andi.hn/wp-content/uploads/2015/05/ANDI-te-invita-a-Taller.-Factores-a-Resolver-en-el-Cambio-Generacional.-2-jun-15.pdf»]Descargar mayor información aquí »[/button]


 

[message_box title=»Lugar y Fecha» color=»blue»]

 

Tegucigalpa:

Colonia Lomas del Guijarro Sur, Blvd. San Juan Bosco, contiguo a Citi Bank, Torre Alianza, nivel 10

Martes 2 de Junio del 2015

Horario:  de 8:30 am a 2:30 pm

[/message_box]

Información:

[tab]

[tab_item title=»Temario«]

6 horas (1 día)

Módulo 1: Conceptos de negocio de familia, empresa familiar, familia empresaria, grupo empresario familiar. La importancia de verificar el tipo de empresa.

 

Módulo 2: Pilares del Proceso Estratégico de Sucesión.

 

Módulo 3: Los Factores de Mayor Criticidad identificados en el proceso estratégico de sucesión, análisis de los mismos.

  • Autodiagnóstico de posición de las familias empresarias presentes.
  • La importancia de construir una visión compartida entre varias generaciones.

 

Módulo 4: Los órganos de gobierno. Su funcionamiento adecuado. – Responsabilidades y deberes. Los roles de los miembros de las familias en los órganos de gobierno.

  • La conversión de familias empresarias a grupos empresarios.

 

Módulo 5: Los cinco sentidos para aumentar las posibilidades de éxito de su empresa/ grupo empresario de propiedad familiar.

[/tab_item]

[tab_item title=»Metodología«]

La metodología de trabajo en el taller propiciará la participación interactiva de las generaciones de las familias que tomen parte del mismo lo que nos lleva a recomendar que participen por lo menos dos generaciones familiares; trabajen o no en la empresa o el grupo empresario, sean socios o no de la sociedad.

[/tab_item]

[tab_item title=»Instructores«]

Roberto E. Bazán

  • Consultor internacional para programas del BID.
  • Director del Instituto de la Empresa Familiar |Universidad Siglo 21- Córdoba-Argentina.
  • Consultor especializado en procesos de cambio generacional de las familias empresarias.
  • Docente universitario en carreras de especialización sobre empresas de familia.
  • Presidente de la Asociación para el Fortalecimiento de la Empresa Familiar|Córdoba-Argentina.
  • Socio estratégico de RM Consulting de Honduras focalizada en procesos estratégicos de sucesión y fortalecimiento de gobierno de empresas de familia y de instituciones empresarias para Centroamérica.

Michelle Vaquedano

  • Directora /Fundadora RM Consulting.
  • Supervisión y Monitoreo en la construcción de 100 Protocolos de Familia e implementación de Gobierno Corporativo de empresas hondureñas. Proyecto Familia Empresarial |BID|FOMIN|COHEP.
  • Gestor de Crédito para empresas y corporaciones en banco de la región centroamericana y Programa del Export Import Bank de USA| Plus International Bank.
  • Consultora de la Cooperación Técnica Alemana|GTZ.

[/tab_item]

[tab_item title=»Incluye«]

  • Presentación del Taller.
  • Material de Lectura complementario.
  • Diploma
  • Refrigerio y almuerzo

[/tab_item]

[tab_item title=»Inversión«]

  • Socios ANDI: Lps. 3,250.00
  • No Socios:  Lps. 3,800.00

 

Realizar un solo pago a la Cuenta a nombre de la Asociación Nacional de Industriales de BANCO ATLANTIDA # 001100261377

 

 

[/tab_item]

[tab_item title=»Información«]

Para mayor información puede contactar a:

Tegucigalpa:

  • Adriana Álvarez
  • aalvarez@andi.hn
  • Tel: +504 2271-0083/84

[/tab_item]

[/tab]