Tabacalera Hondureña

 
La industria de la semana:

Tabacalera Hondureña

Nombre de la empresa:

Tabacalera Hondureña

Por 90 años, Tabacalera Hondureña ha sido parte del desarrollo industrial y comercial, con una fábrica que aplica las nuevas tecnologías y se adapta a los desafíos globales.

La empresa pertenece al grupo British American Tobacco (BAT), compañía tabacalera número uno del mundo con productos exportados en cerca de 200 mercados.

Los orígenes de la compañía en Honduras se remontan a 1914, cuando se estableció la fábrica de cigarrillos King Bee, en San Pedro Sula. Esta empresa se transformó luego en Tabacalera La Bohemia, beneficiada por la concesión tabacalera otorgada por el Gobierno en 1921.

Tabacalera Hondureña S.A fue fundada en la ciudad de San Pedro Sula, el 28 de febrero de 1928, luego de la adquisición de la Tabacalera La Bohemia, por parte de un primer grupo de inversionistas, constituido por ciudadanos hondureños e ingleses, asociados al Grupo British American Tobacco.

En la actualidad, Honduras alberga a British American Tobacco Centroamérica Sucursal Honduras con oficinas centrales en San Pedro Sula, y que se encarga de distribuir los cigarrillos a lo largo y ancho del país, también, es la sede de la fábrica TAHSA, ubicada en San Pedro Sula, que se encarga de la fabricación de los cigarrillos para los mercados de Centroamérica y Colombia.

Dirección: Boulevard del Sur, Zona El Cacao, San Pedro Sula, Honduras, América Central
Apartado Postal: Apartado Postal 64, San Pedro Sula, Honduras, América Central

Redes sociales:

 

Teléfono:
+ (504) 2545 3200
Fax:
+ (504) 2545 3232

 

Últimas noticias

De nuestro Twitter