Asociación Nacional de Industriales - Honduras
Asociación Nacional de Industriales

Misión, Visión y Principios

La Asociación Nacional de Industriales de Honduras  (ANDI) es una organización empresarial sin fines de lucro, creada con el propósito fundamental de representar y asistir al sector industrial a nivel nacional, velar por sus derechos y propiciar la solución de los problemas que de manera general o particular afectan su desenvolvimiento.

Misión

Fortalecer el sector productivo mediante propuestas, gestiones y servicios de desarrollo industrial, siendo una institución sólida, participativa y ética.

Visión

Ser una institución representativa del sector productivo nacional, reconocida por su liderazgo en el fomento de la competitividad y su impacto en el desarrollo sostenible e integral de Honduras.

Principios

  • Promover e impulsar la producción nacional y defender los derechos e intereses del sector industrial.
  • Propiciar el respeto a la dignidad humana, a la propiedad privada y a la producción dentro de un régimen de libre empresa.
  • Fomentar y contribuir  al establecimiento de una estrecha relación entre el sector industrial y los demás miembros de la comunidad empresarial así como los restantes sectores de la sociedad hondureña en función de lograr un permanente diálogo y el mayor entendimiento posible en aras  de la democracia y desarrollo.
  • Coadyuvar con la pequeña y microempresa de Honduras mediante el desarrollo de sus capacidades productivas  y la incorporación de este sector al quehacer económico formal.
  • Fortalecer la participación de Honduras en el proceso de Integración Económica Centroamericana y en los esfuerzos de la apertura e incorporación del país a la dinámica de las relaciones económicas internacionales.