Curso: Kaizen

5 y 6 de septiembre
8:00 am a 5:00 pm
Oficina de ANDI. San Pedro Sula.

Sala de Juntas ANDI Regional San Pedro Sula, ubicada en plantel de Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), salón anexo, 2do nivel, Colonia el Pedregal, Avenida Jose Antonio Peraza, frente a la entrada de emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que están en contacto directo con los servicios de producción, manufactura, operaciones y logística, administración para revisar y optimizar todos los procesos que se realizan.

Horarios:

Jueves 5 de septiembre
De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Viernes 6 de septiembre
De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Poner un pie delante del otro, una y otra vez: eso es Kaizen. Un cambio beneficioso o mejora en japonés, es un término que significa mejoramiento continuo y su aplicación se conoce por las siglas MCCT: “Mejora Continua Hasta la Calidad Total”. El significado de la palabra Kaizen es mejoramiento continuo y esta filosofía se compone de varios pasos que nos permiten analizar variables críticas del proceso de producción y buscar su mejora en forma diaria con la ayuda de equipos multidisciplinarios.

  1. Introducción a la Mejora Continua
  2. Estrategias del Kaizen
  3. Kaizen y la Administración
  4. Principios Básicos del Kaizen
  5. ¿Cómo aplicar el Kaizen?
  6. La Organización para el Kaizen
  7. Kaizen observaciones adicionales
  8. Cómo estandarizar los trabajos
  9. Cambio
Ing. Hugo A. Ramírez

Consultor VP Consultores con experiencia en manufactura industrial de alimentos e industria textil. Inicia su trayectoria profesional como Jefe de Control de Calidad en empresa multinacional de alimentos en donde realiza trabajos de investigación en mejora de procesos. Posteriormente se desempeña como Ingeniero de Proyectos en empresa de frutas y aceites y grasas a nivel centroamericano hasta alcanzar la posición de Gerente de Proyectos. Incursiona en la manufactura textil a finales de la década de los 90 como Gerente de Planta hasta acumular 18 años de trabajo continuo en el rubro de textil. Actualmente brinda servicios de desarrollo de negocios y consultoría gerencial en productividad, control de calidad e ingeniería de procesos a empresas nacionales y PYMES.

La capacitación consta de 16 horas presenciales apoyados en ayudas audiovisuales, trabajos de equipos con casos prácticos, exposición de casos y evaluación de la jornada.

Posteriormente se enviará la presentación vía correo electrónico.

Inversión y Forma de Pago:

Socios ANDI: L.3,220.00 (incluye impto.)
No Socios: L.3,852.50 + (incluye impto.)

Puede realizar su pago de la siguiente manera:

  • En efectivo.
  • Depósito o transferencia a Banco Atlántida. Cuenta de cheques # 001100261377 a nombre de: Asociación Nacional de Industriales.
  • Cheque a nombre de: Asociación Nacional de Industriales.

Incluye: Diploma, Instructor altamente capacitado, material impreso, almuerzo y coffee break.

Para mayor información puede contactar a:

  • Licda. Sandra Durón
    → sduron@andi.hn
  • Licda. Blanca Chacón
    → bchacon@andi.hn

Tel: +504 2566-0995/0993

O llenar el siguiente formulario:

Otros cursos:

De nuestro Twitter