Comunicado Elecciones 2013

Comunicado_ANDI_Proceso Electoral General2013-2

La ANDI, ante el Proceso Electoral general que se llevará a cabo este domingo 24 de noviembre y en concordancia con lo establecido en sus estatutos, «la vinculación estrecha de los sectores privados de la economía por medio de sus organizaciones es necesaria para la defensa del sistema democrático de libre empresa para el logro de las demás finalidades de la ANDI», expresa lo siguiente:

1. Celebramos la amplia gama de opciones políticas que tienen los electores en Honduras, motivo por el cual el abstenerse de ejercer el deber y derecho ciudadano del voto es totalmente injustificable.
  2. Confiamos en el profesionalismo del Tribunal Supremo Electoral, único organismo facultado para emitir los resultados parciales y finales del proceso electoral en sus diferentes niveles.
  3. Entendemos que en vista del incremento sustancial en partidos políticos así como en el número de ciudadanos habilitados para ejercer el sufragio, el proceso de conteo tomará tiempo, por tanto, todos y cada uno debemos esperar paciente y pacíficamente los resultados oficiales que emita el Tribunal Supremo Electoral.
  4. Cualquier tipo de declaración de triunfo anticipada de parte de alguno de los participantes únicamente generaría inquietud y preocupación respecto al proceso, por lo que exhortamos abstenerse de este tipo de acciones.
  5. Solicitamos a todas las instituciones del Estado, Partidos Políticos, Ciudadanía y demás participantes un estricto cumplimiento de la Constitución de la República de Honduras y las leyes durante el Proceso Electoral.
  6. A los observadores internacionales que acompañan el proceso agradecemos su interés por nuestro desarrollo democrático y su respeto por la autodeterminación de los pueblos.
  7. Participemos todos de esta fiesta cívica, contribuyendo a fortalecer la democracia hondureña de manera amplia, respetuosa y tolerante.

Noviembre 21, 2013