COMUNICADO

La Asociación Nacional de Industriales (ANDI), en vista de la situación que vive el país producto de los altos índices de corrupción, y de acuerdo a lo que indican nuestros Estatutos al público en general comunica:

Es de interés de la Asociación el que prevalezca en nuestro país la Democracia como sistema político y de gobierno, basado en la libertad y la igualdad del individuo, tolerancia a las ideas, independencia de poderes con pesos y contrapesos.

Exhortamos a que se fortalezca el Estado de Derecho con instituciones que cumplan y hagan cumplir la Constitución y las leyes, sin privilegios para nadie y responsabilidad de todos, evitando arbitrariedad y motivando las decisiones de la autoridad en base a normas vigentes, de manera transparente y oportuna.

Llamamos al respeto de las libertades y los derechos humanos que deben ser garantizados por el Estado, y promovidos por las personas naturales y jurídicas, con especial énfasis en la libertad de pensamiento y expresión, respeto a la dignidad humana, derecho a la presunción de inocencia, la defensa y al debido proceso.

Siendo que Honduras necesita un sistema de libre empresa que fomente la generación de empleo y la creación de riqueza para los hondureños, y que para esto es fundamental contar con un clima de paz y estabilidad, instamos a las autoridades del Estado a propiciar un dialogo amplio, incluyente, propositivo y tolerante con todos los actores sociales.

La Asociación, con el interés de contribuir a dicho dialogo está dispuesta a colaborar con propuestas concretas en diversos temas, que puedan ser de beneficio para la sociedad como ser; eficiencia en el sistema tributario, políticas para el desarrollo industrial, mejoras al sistema de compras y contrataciones del Estado, reformas a la Ley Electoral, entre otros.

«Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.«- Nelson Mandela