Cervecería Hondureña recibe premio Bandera Ecológica-Cambio Climático

[vc_row lg_spacing=»margin_top:-60″][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_single_image image=»6532″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»][vc_column_text]Compromiso con el medio ambiente:

Cervecería Hondureña recibe premio Bandera Ecológica-Cambio Climático

 
Por tercer año consecutivo la Cervecería de los hondureños es reconocida por sus iniciativas a favor de la sostenibilidad.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»6534″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»][vc_single_image image=»6533″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»][vc_single_image image=»6536″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]San Pedro Sula, 30 de enero de 2019. Por tercer año consecutivo, Cervecería Hondureña S.A. ha sido reconocida hoy con el Premio Bandera Ecológica – Cambio Climático.

Este galardón es otorgado a las empresas responsa- bles con el ambiente, por parte del Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras CNP+LH, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAm- biente), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cervecería Hondureña, una empresa miembro del mayor conglomerado mundial de bebidas AB InBev, anunció el año pasado sus cuatro metas de sostenibi- lidad 2025, las que constituyen un paso contundente y firme para que el negocio y las comunidades en las que se opera perduren por 100 años y más.

Estas metas de sostenibilidad son Gestión del Agua, Empaque Circular, Acción Climática y Agricultura Inteligente y están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas.

Para alcanzar cada meta y hacer realidad el sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor, Cervecería Hondureña utiliza la Plataforma 100+, a través de la cual se genera desarrollo y beneficio por 100 años y más.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Karla Avila, directora de Asuntos Legales y Corporativos, hizo eco de las palabras de la presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy, quien anteriormente dijo que «la sostenibilidad no es parte de nuestro negocio, es nuestro negocio«.

Ávila destacó que como parte de la meta Gestión del Agua, se ha mejorado de manera medible la disponibilidad y calidad del agua en la cuenca de El Merendón como un área de alto estrés hídrico.

Destacó que se ha ampliado las metas de cobertura de protección del bosque a más de 3,000 hectáreas anualmente y se continúa recuperando áreas degradadas con sistemas agroforestales de cacao y café.

Como parte de la meta Empaque Circular, Cervecería Hondureña sigue aligerando la botella de vidrio de algunas presentaciones, se ha incrementado el contenido de material reciclable en empaques no retornables y el intercambio de empaques secunda- rios retornables con los proveedores.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]En la meta Cambio Climático, resaltó que Cervecería Hondureña ha asumido el compromiso de buscar energía de fuentes renovables y de trabajar en reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de valor.

Para otorgar el premio, un comité técnico evaluó los procesos amigables con el ambiente, conforme a los siguientes indicadores: Cumplimiento legal, Agua, Tratamiento de las aguas residuales, Gestión de residuos, Compras sostenibles, Energía eléctrica, Contaminantes y atmosféricos, Combustibles fósiles, Educación ambiental y Compensación.

Cabe destacar que Cervecería Hondureña forma parte de las Mesas de Eco-eficiencia Empresarial del Programa Bandera Ecológica-Cambio Climático, las cuales fueron conformadas en 2015 con la participación de seis empresas nacionales.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»6543″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]»Como parte de nuestro sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor, cada día trabajamos para cumplir uno de los pilares base de nuestras operaciones: Un Mundo Más Limpio, cuya finalidad es compartir y proteger los recursos naturales para las generaciones futuras» concluyó Ávila.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][tm_blockquote style=»2″ skin=»dark» text=»Paola Bondy» heading=»«La sostenibilidad no es parte de nuestro negocio, es nuestro negocio»][/vc_column][/vc_row]