Noticias

La agroindustria de la caña de azúcar de Honduras resalta en C.A. y recibe su segunda memoria de sostenibilidad.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La agroindustria de la caña de azúcar de Honduras recibe su Segunda Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2019. Esta Memoria fue realizada, bajo la dirección de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y la misma define el desempeño de la organización, a través de su estrategia, perfil y prácticas de gobierno corporativo. “Nos sentimos tremendamente orgullosos de ser un sector económico clave para el desarrollo de los hondureños”, señaló el Abogado Gerardo J. Guillén; Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras – APAH, para luego agregar que “Es realmente una gran satisfacción saber que somos puro desarrollo y que estamos construyendo una Honduras más próspera para todos, donde nuestra Memoria de Sostenibilidad es evidencia de ello”.

La Memoria resume lo que la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras representa para el desarrollo del país en las tres dimensiones principales: la Económica, la Medioambiental y la Social. Dentro de ella se puede apreciar como aportan al desarrollo de Honduras, representando el 4.0% del PIB agrícola y el 1.2% del PIB nacional. También alcanzando una cifra de generación de empleos de alrededor de 200 mil empleos entre directos, indirectos y actividades conexas.

En materia medioambiental podemos observar las buenas practicas sostenibles que realiza la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras a través de la implementación del riego por goteo para hacer buen uso del vital líquido, incluso su protección a las áreas verdes mediante la reforestación y conservación de 12 mil hectáreas de bosque entre sus zonas de influencia. Junto a su fundación – FUNAZUCAR, han logrado beneficiar a 14,206 colaboradores con proyectos de capacitación y educación y hasta 43,000 personas de las zonas de influencia de los ingenios han sido beneficiadas con proyectos de alfabetización.

Comments are closed.